Este #VansRoyalSS19 ha sido sin duda uno de los más importantes para el skate mexicano; controversia, un nuevo ganador, una banda grande para dar cierre y una muestra de cómo ha crecido el skate en México.

¿Qué tiene de importante una controversia como lo es ser acusados de discriminación por los premios?

Vans-Royal-SS-19-Skate-19

Aquí hay dos puntos que debemos considerar; el primero, la velocidad con la que reaccionó Vans y las demás marcas que patrocinaron el evento para corregir el error y mantener una línea ecuánime y de paridad; muy importante, la intención, nunca fue dejar conforme a todos; porque en el skate como en todo nunca hay acuerdos totales.

Vans-Royal-SS-19-Skate-21

El segundo punto; si hubo controversia, es porque la gente que NO PATINA, volteó a ver algo que en su vida les había importado, aunque sea para hacerla de pedo y decir: no estoy de acuerdo; es decir, antes de Tokyo 2020 y sea como sea; se logró que la gente volteara por 2 segundos a ver el skateboarding nacional.

Vans-Royal-SS-19-Skate-2

Sobre los ganadores; primero las damas y entonces tenemos de 3ro a 1er lugar a: Geraldine Sánchez, Berenice Martínez e Itzel Granados; no podemos decir que una lo merecía más o menos que otra, sobre todo cuando todas las participantes se esforzaron muchísimo y cuando además, cada una tiene un estilo diferente, e incluso, cuando algunas se dedicaron a patinar sólo ciertas zonas del parque porque es lo que se sentían cómodas, versus, Geraldine, Berenice e Itzel; quienes atacaron de una u otra forma varios de los puntos del spot y demostraron -literal- hasta con sangre, porque son las mejores patinadoras de México.

Vans-Royal-SS-19-Skate-3 Vans-Royal-SS-19-Skate-4

Itzel, de parte de todos en Skateboarding Mx; nos quitamos nuestra gorrita ante ti; ¡que pinches cojones para regresar después de un golpe así y hacerlo para salir en 1er lugar!

Vans-Royal-SS-19-Skate-1

En la parte de los hombres, igualmente de 3ro a 1er lugar; Nelson Garza, Gustavo Servin y Danny Ruiz.

Vans-Royal-SS-19-Skate-16

Si, Nelson no ganó ¿merecía ganar? No, mantuvo su consistencia como siempre, pero falló varios de sus trucos; se clavó con trucos difíciles para impresionar a la banda y a los jueces, pero eso le quitó tiempo, no como el año pasado que hasta se dió el lujo de saltarse un heat porque ya tenía la victoria en la bolsa; no todo es orgullo y no porque ganes una vez, vas a ganar siempre.

Vans-Royal-SS-19-Skate-5

Gustavo Servin y Danny Ruiz ¡SANTA MADRE DE LAS LIJAS! Gustavo con velocidad, creatividad y trucos muy perros por todo el spot; Danny, tenemos que hablar de Danny, igual para muchos no es muy conocido por estos lares, pero es que al ser del norte al igual que Gus ha podido hacer mucha de su carrera en spots gringos, lo que es notorio en el estilo y en la consistencia y es de los pocos que tuvieron líneas sin bails ni fails; es decir, caídas y sin hacer tic tacs.

Vans-Royal-SS-19-Skate-14

Vans-Royal-SS-19-Skate-6

Vans-Royal-SS-19-Skate-8 Vans-Royal-SS-19-Skate-9

Ya por último: fue el primer Side Stripe en el Palacio de los Rebotes lo que permitió aumentar la capacidad de los asistentes; dos, el primero donde no hubo riders extranjeros invitados para demos o parecido; y tres, el primero con bandas amenizando en vivo y donde además; estuvo Molotov, para dar cierre al evento, claro, no un concierto como tal de 2 horas, pero si un shortlist bien y bonito con los greatests hits para satisfacer a los más fans y dar muestra a los que no los conocían o que no los habían visto en vivo.

Vans-Royal-SS-19-Molotov-1 Vans-Royal-SS-19-Molotov-2 Vans-Royal-SS-19-Molotov-3 Vans-Royal-SS-19-Molotov-4 Vans-Royal-SS-19-Molotov-5¡Felicidades a todos y todas las riders que participaron en el evento! ¡Felicidades a Vans!

Vans-Royal-SS-19-Skate-7 Vans-Royal-SS-19-Skate-10 Vans-Royal-SS-19-Skate-11 Vans-Royal-SS-19-Skate-12 Vans-Royal-SS-19-Skate-15  Vans-Royal-SS-19-Skate-17 Vans-Royal-SS-19-Skate-18

Sobre El Autor