Aunque a estas alturas nos gusta decir que el 2020 no cuenta y todo eso que no pudo ser por el Coronavirus, la realidad es que si han pasado un par de cosas de buenas por ahí, entre ellas, que Rowan Zorilla tiene ya su primer Pro Model con Vans y es una joya con la que ya queremos patinar cualquier parque o spot una vez que esto termine.

Rowan-SBMX-1

Rowan, RoZo o Hotel Rwanda como él mismo se hace llamar en su cuenta de Instagram; es uno de los Piss Drunx de los últimos días, miembro original del Shep Dawg Crew de Riley Hawk y un skater con un talento natural que igual ataca un barandal, que un bowl o incluso una pared, todo con velocidad y sin temor a nada, ni siquiera a romper las costosas prendas de Supreme (porque es parte del equipo) que a más de un hypebeast o revendedor afuera le darían un tick nervioso por ver cómo se rasgan esas prendas del “Box Logo”.

Rowan-SBMX-2Vans, Baker, Shep Dawg, Supreme, etc. y con tantos trucos, vídeo-partes y spots conquistados era difícil decidir qué íbamos a hablar con Rowan, sin embargo, lo resumimos en 10 preguntas que él estuvo muy feliz de responder, aunque triste de hacerlo desde casa, ya que la mayoría de los eventos de lanzamiento de su silueta fueron cancelados por esta bati-pandemia, sin más, las palabras de Rowan Zorilla:

1.- Nuestra pregunta para arrancar tiene que ver con tus trucos para arrancar ¿cuáles serían tus trucos de inicio o de cajón en un bowl o en un set de escalones?

Elijo trucos de cajón y para un bowl sería tal vez un lien to tail y para el set de escalones un nollie heel o un switch flip.

Rowan-SBMX-3

2.- Rowan, tú mismo has estado subiendo tus propios niveles – y los del skateboarding – con cada una de tus vídeo-partes: Propeller, Spinning Away, Blessed, Baker 4; cuando sales a grabar ¿sales con eso en mente o sales simplemente pensando en divertirte?

Siempre salgo con este mindset de divertirme porque creo que eso es lo que se termina convirtiendo en el mejor material para un vídeo, pero también hay veces en que pienso en un spot o me imagino un truco que me gustaría intentar y superarme a mí mismo, como empujándome a mí mismo a superarme, lo malo de eso, es que suele volverse menos divertido y también dándome más miedo.

3.- Antes cuando filmabas con el Shep Dawg Crew ¿alguna vez pensaste en esto? Y no hablemos de tener una tabla y un zapato con tu nombre, sino los tours y el incluso ser reconocido e idolatrado por algunas de las leyendas del skate?

Siempre fue un sueño pero nunca pensé qué pasaría. Cada paso que he dado ha sido tan irreal y te lo juro, lo fue desde la primera vez que me llegó una caja con producto gratis.

Rowan-SBMX-4

4.- Siendo tú un patinador “todo terreno” ¿qué es lo primero que querías para tu zapato; digamos, querías protección o boardfeel? ¿qué era aquello que buscabas?

Simplemente quería un zapato que estuviera al nivel de los Vans que amo y que he usado durante años, pero también algo clásico, algo que pareciera que se lanzó en los últimos 20 o 30 años ¿Sabes?

Rowan-SBMX-5

5.- Viejo, te preguntamos esto porque tu nuevo zapato es realmente increíble y nos encanta esa vibra retro con el viejo logo de la “V” y su silueta ¿cómo fue el proceso detrás de ello?

Pasa que siempre me gusto ese logo de la “V” y quería incorporarlo porque pensé que haría match con toda la estética del zapato; de hecho jugamos un poco con estilos y líneas para hacerlo ver diferente e incluso bocetamos durante horas hasta encontrar el que queríamos.

6.- Otra cosa que nos gusta mucho del zapato, es como una especie de mid-top ¿te gustaría verlo en una versión o un low o este es el fit que querías?

Quería un zapato que no fuera realmente un Mid, pero más alto que los lows que Vans tiene; creo que resalta un poco por ese factor. Dudo mucho que haya una versión low pero, sería interesante verlo en un estilo high.

Rowan-SBMX-6

7.- Regresemos al skate: con tantos spots legendarios desapareciendo, concursos, olímpicos y todo eso ¿cómo crees que el skateboarding logrará mantener su autenticidad?

Creo que el skateboarding siempre tendrá una autenticidad sin importar lo comercial que sea. Mientras haya niños aprendiendo a patinar y divirtiéndose con sus amigos, estaremos bien. Me gusta pensar que los concursos servirán para inspirar a más niños a patinar.

8.- Ok, con esto en mente ¿qué te mantiene con esa hambre por patinar?

Siempre he amado patinar y no creo que eso cambie, así que la alegría que me da el solo hecho de patinar es lo que mantendrá con esa hambre por seguir subiéndome a una patineta.

Rowan-SBMX-7

9.- Digamos que no existe el COVID y que vamos a hacer una fiesta por el lanzamiento de tu zapato ¿qué música deberíamos poner que crees que tenga el espíritu de tu nuevo par?

¡Definitivamente debe haber música de Cardiel! Estuvieron en una gira con nosotros en México hace unos años y son increíbles.

10.- Última pregunta y esta es de mera curiosidad ¿cuál fue el primer truco que hiciste en tu Pro Model cuando recién los sacaste de la caja y cómo se sintió?

Seguro di algunas vueltas por ahí y recuerdo que en el primer sample sólo hice algunos ollies, después hice un kickflip y sentí ese flick increíble y lo supe, supe que esos eran ¡me encantaron desde el primer momento! fue increíble.

 Rowan-SBMX-8 Rowan-SBMX-9 Rowan-SBMX-10

Agradecemos a la gente de Vans México por todas las facilidades para la realización de esta entrevista.

Sobre El Autor