Cuando escuchamos X Games, se dibuja una enorme sonrisa en nuestra cara, y es que hablar de este gran evento nos emociona, ya que es uno de los más grandes e importantes que alberga a las disciplinas de deportes extremos dentro de las que obviamente está el skateboarding.

Este año, si que nos llevamos grandes sorpresas. Tanto en el talento nuevo que vimos sobre la pista, el nivel y los resultados que nos dejó esta edición.
Comencemos con las señoritas, las reinas de la patineta en la sección de Street, en donde se esperaba un primer lugar de Leticia Bufoni, seguro pero ¡no no no! Fue la japonesa, Aori Nishimura, de 15 años quien le arrebató la medalla de oro a la brasileña (los asiáticos están dominando el mundo), quedando en segundo lugar, Samarria Brevard, y ante los ojos atónitos de sus fans, Leticia Bufoni en tercera posición.

i-5

Pero el skate femenil no fue lo único que nos dejó con el ojo cuadrado, en la rama varonil también hubo grandes sorpresas, pues el favorito para colgarse la medalla de oro tampoco estuvo de suerte. Nyjah Huston, cayó hasta el tercer puesto frente a la maestría e implacable pasada del brasileño, Kelvin Hoelfles, mostrando trucos muy pesados en cada una de sus rondas. El señor, Alec Majerus obtuvo el segundo puesto con una muy buena rutina, sabiendo aprovechar cada punto del circuito.

i

El Street estuvo cardiaco, dejando desilusión en unos y alegría en otros por no ver ganar siempre a los mismo.
Esto nos demuestra que el nivel va cada vez para arriba, y las nuevas generaciones están más puestas que nunca.

Ahora pasamos a la parte de bowl, una de las disciplinas favoritas de algunos miembros de equipo de SkateboardingMx, (nos emocionan las transiciones) en la que también nos quedamos con la boca abierta con el talento y el nivel que tienen las señoritas para detonar. Pues nada más y nada menos que una pequeña de 13 años (hágannos el favor, ¡13 años! en plena niñez. A esa edad nosotros apenas estábamos aprendiendo cómo hacer ollie), Brighton Zeuner, se quedó con el oro con una rutina limpia y de calidad. Jordyn Barratt se colgó la medalla de plata y la australiana, Poppy Starr Olsen obtuvo el bronce.

En la categoría masculina, desafortunadamente no tuvimos el espectáculo de, Pedro Barros y Curren Caples, pero sin duda hubo todos los participantes se rifaron haciendo que nos olvidáramos de ellos por un momento. Tomando la primera posición, Alex Sargente, en segundo lugar, Tom Schaar y con la medalla de bronce, Cory Juneau.

i-3

Fue así como una edición más de los X Games nos mantuvo al borde de nuestro asiento en cada transmisión, sin ver a grandes nombres en la cima más alta del podio pero con nombres nuevos que seguramente estaremos escuchando muy seguido en poco tiempo.

i-4

Sobre El Autor

Avatar photo