Seguramente en estos momentos se estarán preguntando, ¿qué demonios hace Skateboarding Mx en un evento de música si no hay skate? ¿Se han vuelto locos acaso? ¿Ahora resulta que son una revista de música? Pues no, no nos hemos vuelto locos, y la sencilla razón por la que nos lanzamos a uno de los festivales más grandes y prometedores que se realizan en el país, fue para descubrir sonidos nuevos y disfrutar de un buen día con buena música. Ya que ésta forma parte fundamental de nuestra vida como skaters, ¿no es así? Por qué si patinas, armas tu videoparte, vas a una fiesta o simplemente vives sin música, no sabemos qué tipo skate o ser humano eres.

Pero bueno, sigamos con el festival, que para ser nuestra primera vez en un Ceremonia, nos dejó con un gran sabor de boca.

Ceremonia_17

Ceremonia_2Con el sol a todo lo que da, después de una hora de camino, llegamos al Centro Dinámico Pegaso, en donde la banda desde muy temprano ya hacía fila para poder ingresar al recinto y no perderse de los primeros actos que si bien para muchos pueden parecer de relleno, no quiere decir que lo sean.

Como por ejemplo los Salón Acapulco que sin pedir permiso llegaron a armar una fiestota y poner a bailar a todos los que nos estábamos literal derritiendo por el intenso calor. Estos tropicales muchachos sí que supieron cómo prender el ambiente para arrancarle la ropa a más de uno.

Ceremonia_27

Ceremonia_1

El cartel de este año se dividió básicamente en dos escenarios: El Corona que presentó a grupos para poner a mover el cuerpo y conectar la fiesta, y el escenario Vans en el que las letras y rimas hacían lo suyo.

Ceremonia_3

ÁLVARO DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ

Adicional a estos foros se tenían dos opciones más para los que quisieran buscar algo más alternativo (por no llamarlo random), la carpa Absolut Camp Roswell que dio espacio a diversos DJ´s de poner el ambiente para los ya más fritos del festival y la carpa “Ley Seca” presentada por Spotify donde el reggeton encontró su espacio (al menos eso nos tocó escuchar cuando nos dimos una vuelta por ahí).

Ceremonia_18

Ceremonia_5

Entre un escenario y otro nos íbamos llenando de energía y de buen ambiente por parte de algunos actos como Classixx que reventó el lugar con sus potentes beats, Thundercat llegó a ponerle estilo y melodía a la tarde, RL Grime no dejó morir la fiesta, Nas hizo lo suyo poniendo orden y mostrando la tremenda calidad de artista que es, Flume vino a tranquilizar un poco la locura que se vivía para retomar fuerza y dar paso a uno de los momentos más esperados y especiales de la noche con Disclosure, quienes nos dieron una cátedra de cómo mezclar en vivo sin morir en el intento. Los hermanos Lawrence sí que se la saben, una verdadera joya.

Ceremonia_15

DISCLOSURE

Ceremonia_14

NAS

THUNDERCAT

THUNDERCAT

Pero tras una lluvia de talento, lo que realmente nos dejó sorprendidos y como Roger viendo a Jessica Rabbit, fue la agrupación integrada por Jay de la Cueva, Emilio Acevedo y Julián Lede (Silverio), Titán. Que para aquellos que allá en los noventa estaban sumergidos en el rock psicodélico/electrónico fue una gran noticia que gracias a Vans esta banda se pudiera reunir tras casi 10 años de separarse.

Ceremonia_9

TITÁN

En verdad fue un verdadero placer poder apreciar esos magistrales (no exageramos, enserio magistrales) beats que retumbaban en el escenario y atraparon la atención de muchos que íbamos un poco renuentes a su presentación, pues esperábamos ver a un Jay y Silverio fuera de si haciendo desmane y medio. Pero, sin embargo, los pudimos ver muy serios por decirlo de alguna manera y comprometidos con su música.

TITÁN

TITÁN

Alrededor de todo esto, food truck, un mini mercado en el que podías adquirir souvenirs, juegos, y claro, mucho alcohol fueron el complemento perfecto para que la banda la pasara de lujo.

Ceremonia_16

VANS

VANS

Sin duda alguna, esta cuarta edición de Ceremonia y primera para nosotros nos dejó con muchas ganas de regresar el próximo año y nuestra recomendación para ustedes.

DISCLOSURE

DISCLOSURE

THUNDERCAT

THUNDERCAT

THUNDERCAT

THUNDERCAT

ÁLVARO DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ

Ceremonia_11

BOB OSES

BOB OSES

CORONA

CORONA

Ceremonia_19

ÁLVARO DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ

THUNDERCAT

THUNDERCAT

THUNDERCAR

THUNDERCAR

Sobre El Autor

Skateboarding MX