AMPA Latino 2015

Esta vez hasta Tlaloc quedó sorprendido de cómo los mortales destrozaban la casa de los dioses aztecas, al punto de no desatar su furia y dejarnos disfrutar de uno de los mejores concursos que hemos tenido en México, el cual superó nuestras expectativas con una buena organización, excelente nivel, y que podemos decir del spot, el imponente Templo Mayor fue más que perfecto.

AMPA_5708

La Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA), para esta edición elevó los estándares del concurso abriendo la convocatoria para riders de toda Latinoamérica, a la que respondieron patinadores de Perú, Argentina y Brasil (miembros del team NIKE SB LATAM) poniendo la vara alta, pero los mexicanos sacaron la casta y dieron una buena batalla a los latinos, demostrando desde el día de eliminatorias de qué están hechos y no se guardaron nada. Para el día de la épica final, los patinadores soltaron sus trucos más pesados, donde Brasil nos demostró que no sólo da buenos jugadores de fútbol y mujeres hermosas, también tiene potencial para el skate, mandándonos a dos muy buenos representantes: Gabriel Fortunato, que se ganó a la banda con su línea impecable; y Yuri Facchini, dejándonos en claro que es muy de brasileños tener un pop de reyes. Los argentinos Paris Laurenti y Matías Dellolio (quien aún estando lesionado le dio como todo un campeón), dejaron notar su fina técnica para detonar.

AMPA_6192

Marco Contreras, José Rivera, Nito Escalante y el argentino Diego Bucchieri, fueron los encargados de dar fe y legalidad al evento teniéndola verdaderamente difícil, y más en la sección de Best Trick con trucos como Fs Kickflip “over the hubba” de Gabriel Fortunato,Bigspin Flip Boardfront de Matías, Bigsping Boardfront de Gustavo Servín, Kickflip Bs Smith de “Shovit”, Hardflip Bs Nosegrind de Yuri y el pesado Fs Bluntslide Kickflip Out de Cristian Huerta.

AMPA_6210

El jugoso premio fue de 4,000 dólares, que satisfactoriamente se quedó en casa con el “Ciervo de Chihuahua” Gustavo Servín. Al final los resultados quedaron así:

1º lugar Gustavo Servín
2º lugar Matías Dellolio
3º lugar Yuri Facchini

IMG_6074

Best Trick:

1º lugar Matías Dellolio
2º lugar Yuri Facchni
3º lugar Gustavo Servín

Bueno, por ahí dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aquí les dejamos varias en un recap de lo que fue el AMPA LATINO ¡disfrútenlo!

Colaboración en fotografía: Miguel Barajas Ramos

Sobre El Autor

Avatar photo