Alexis Ramirez es uno de los más talentosos riders con los que actualmente cuenta el team de DC Shoes, es joven y aunque tiene muchos clips en redes sociales, aún no tiene tantas vídeo-partes y eso está bien, porque aún tiene mucho que hacer, y al estar en un equipo tan sólido como siempre lo ha sido el de Sk8mafia, seguro veremos más de él en los próximos años. En esta entrevista que tuvimos con él durante el pasado #DCLatamSuperTour, platicamos de lo que fue esta gira, del que se siente ser el nuevo o el AM en una gira de Pros y también de que debe haber en sus pies para patinar correctamente.

Alexis ¿cómo estás, cómo se siente estar en México después de toda esta locura de tour?

Se siente bien estar en México, seguro.

¿Es porque es la última parada, estás cansado?

Diablos viejo, ha sido increíble, pero si, estoy agotado.

¿Cuál ha sido la ciudad más difícil para ti en todo el tour?

Ah, Perú, al menos para mí porque estaba bastante lastimado, de hecho no pude patinar en esa demo, así que tuve que descansar por dos días para sanar.

Pero ¿ya estás mejor?

Sí, me siento mejor, ya puedo patinar, ayer lo hice, hoy lo haré, todo bien.

Alexis-Ramirez-SBMX-1

¿Sientes alguna presión cuando estás de tour por los trucos que harás o quieres hacer o spots que te gustaría visitar? Sobre todo porque para muchos en México eres como el chico nuevo, eres a quien todos pondrán atención ahora. ¿sientes presión por ello?

Bueno, para mí, siempre hay algo de presión porque todos están viendo tus trucos y lo que haces así que siempre la hay, y honestamente al inicio si llego con una actitud como, ruda, fuerte ¿sabes? pero al final me relajo y me divierto porque pues estoy con amigos y haciendo lo que me gusta, así que esa “rudeza” se me va.

Te empezamos a ver a través del Instagram de DC Shoes y de Sk8mafia y claro, en el Arrival y con eso fue como ¡Hey! ¿quién es este chico? porque justo ahora estás como en ese punto de “el nuevo del equipo” pero en realidad has estado haciendo esto por años, pero justo ahora, estás en un gran momento ¿cómo es eso?

Es de locos, se siente bien porque he trabajo por ello, he patinado mucho y muy duro para lograrlo, así que simplemente estoy agradecido.

Ok, vamos a poner un par de escenarios para esto: en el primero estás patinando con tus amigos y en el otro estás filmando para una vídeo-parte ¿en alguno llegas con trucos o líneas planeadas o sólo es como: hey, a ver qué sale?

Siempre es diferente, a veces si puedo llegar con algo en mente, como cuando sabes que irás a un spot y has visualizado tanto un truco que quieres ahí que sabes que lo quieres ahí, mientras que otras, llegas, calientas, patinas con el crew, no tienes nada en mente y de pronto, boom, algo sale o ves algo y lo haces.

O como cuando alguien hace un truco y eso te motiva

Exacto, es como el golpe de adrenalina, como ¡Dios, eso estuvo increíble, hagamos algo igual de loco!

¿Antes de patinar tienes algún ritual o parecido o algo que no te guste hacer o tener? Como ejemplo, muchos skaters no usan tablas con bordes rojos porque es mala suerte o ponen sus lijas de una u otra manera, tú haces algo así?

Mmmmm, no sé, creo que no, sólo estirarme, no creo hacer nada tan loco como eso.

Bueno, es que el estiramiento es básico, pero entonces ¿nada loco?

No, tal vez, lo hice cuando era más joven, pero ya no.

Alexis-Ramirez-SBMX-2

¿Qué es lo más importante que debe haber en tus pies y tu mente al patinar?

Probablemente lo más importante sea una tabla de Sk8mafia, te lo juro, si mis pies se ponen sobre una que no lo sea, lo sabrán y no será lo mismo (risas)

Ok, ok, te la compramos, tienes que mantenerte leal al hood, sólo para terminar entonces, y ya hablando de tablas ¿qué medida de tabla usas?

8.25, un tamaño regular y que la gente pueda encontrar en las tiendas.

Foto en portada: cortesía de DC Shoes.

Sobre El Autor